Compra de Entradas
Compra de Ciclos
AUDITORIO
CIUDAD DE LEÓN
Paso 1: Elija el evento .
Datos de la compra
TIPO:
Recinto:
Título:
2017
03
MAY
LA CIUDAD SITIADA
TEATRO EL MAYAL
21:00 AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

 

TEATRO EL MAYAL 'La ciudad sitiada'

Autor:  Laila Ripoll y Dirección:  Javier R. de la Varga.

La guerra y la barbarie, solsticios y equinoccios que vuelven una y otra vez, destruyendo vidas, desgarrando almas, minando la propia esencia del ser humano. No importa el lugar, ni el tiempo. La memoria es frágil, la humanidad se copia a sí misma. El horror se repite, las lágrimas tienen el mismo sabor aquí y allí, pero el reparto del dolor, nunca es igual; La ración para los débiles siempre es más abundante.

Y de nuevo el teatro vuelve sobre un tema tan universal, tan antiguo, tan presente… La ciudad sitiada muestra sin edulcorantes la muerte, la vida y las desdichas de los seres humanos en tiempos de guerra. Como en un macrabo álbum de heridas, los personajes deambulan ante nuestra mirada invitándonos a la reflexión.

Un “desfile” tan duro, como hermoso sucede ante el espectador. La belleza de las palabras y la fuerza de las imágenes son tan necesarias para la tragedia, como los acontecimientos que se exponen. Personajes de carne y hueso, supervivientes entre los cascotes de sus vidas golpeadas por la barbarie.

La ciudad sitiada (Premio Caja España de Teatro 1996) de Laila Ripoll (Premio Nacional de Literatura Dramática 2015) nos ofrece la oportunidad de crecer como seres humanos.

 

2017
05
MAY
CONCIERTO DE MÚSICA PARA PIANO Y CORAL
CONCIERTO DE MÚSICA PARA PIANO Y CORAL
20:30 AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

 

NAVARRA Y LEÓN UNIDAS POR LA MÚSICA

Concierto de formato muy poco habitual, que combina las intervenciones de la Coral MENDI ABESBATZA con las de la Pianista leonesa RAQUEL DEL VAL, que vuelve a su tierra después de varios Conciertos en todo el territorio nacional, Nueva York y Londres, y lo hace interpretando obras de Larregla, Moreno-Torroba Larregla, Zabalza, Gottschalk, Antonio José y Pedro Blanco, además de participar en las interpretaciones conjuntas junto a los solistas líricos navarros más relevantes: el tenor Eduardo Zubikoa y la soprano Dorota Grzeskowiak  y la Coral MENDI ABESBATZA dirigida por ION IRAZOKI.  Estarán acompañados por el Director de orquesta y compositor Federico Moreno-Torroba Larregla, que ha escrito para la ocasión la obra para piano “León”, y algunas obras arregladas para coral y piano expresamente para la cita.

 

La Coral MENDI ABESBATZA de Santesteban (Navarra) está compuesta por más de 50 voces y  abarca diferentes repertorios de Música Sacra y Folklore de todas las épocas. En el concierto interpretarán obras de Aranburu, Aita Donosita, Larregla, Busto, Soutullo y Vert, y de Madina.

 

Un concierto dinámico y poco habitual con protagonistas procedentes de lugares y realidades diferentes, pero unidas por su gran pasión por la Música.

 

PROGRAMA: Obras de Aranburu, Aita Donosita, Busto, Soutullo y Vert, de Madina, Larregla, Moreno-Torroba Larregla, Zabalza, Gottschalk, Antonio José y Pedro Blanco.

 

2017
06
MAY
FRAGILE
LE CLAN DES SONGES - TITIRIMUNDI
18:30 AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN
2017
07
MAY
KISSU
CENTRE TITELLES DE LLEIDA - TITIRIMUNDI
18:30 AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN
2017
10
MAY
COMEDIA MULTIMEDIA
EMILIA YAGÜE PRODUCCIONES
21:00 AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

 

Emilia Yagüe Producciones  COMEDIA MULTIMEDIA

Dramaturgia: Álvaro Tato y Dirección: Yayo Cáceres.

Intérpretes: Inma Cuevas, Jacinto Bobo, Francesco Carril y Fran García.

Tecnología. Todos la amamos, la necesitamos y la desconocemos.

Somos sus usuarios, sus esclavos, sus adictos y sus cómplices. ¿Quién controla a quién?

Apaguen sus dispositivos. Cierren sus aplicaciones. Reinicien sus equipos. Borren sus archivos de memoria, porque vamos a reconfigurar el sistema. Iniciando sesión...

Comedia multimedia: terabytes de carcajadas en el siglo de los drones. Una “tecnolOrgía” sin trampa ni holograma.

Adulterio con tu GPS. Striptease de contraseñas. Amor entre androides. Autos sacramentales de personajes de videojuego.

Odisea griega de la diosa Tecné. Domingo de pesca en red para quienes mueven los hilos. Y mucho, mucho más.

Comedia multimedia es una “tecnolOrgía” de numerosas escenas breves hilvanadas por las guitarras y voces de cuatro actores en vivo, sin trampa ni holograma.

Con el estilo de los eventos comerciales neotecnológicos de las start up, nuestros agentes comerciales, Bit, Click y Link, a las órdenes de miss Web, vienen a vendernos el producto de entretenimiento definitivo. La nueva generación de ultraconsolas.

La sublimación del low cost world. Toda una amenaza para nuestro mundo de plástico, profilaxis y “reses” sociales. El sistema más revolucionario desde el smartphone: es virtual, es en vivo, es tridimensional, es social, no necesita cables, cobertura ni batería… y te lleva a la cuarta dimensión. Tiene veinticinco siglos. Se llama teatro.